La cartomancia es el ancestral arte de la adivinación o predicción del futuro por medio de una baraja de cartas. La variante más conocida de la cartomancia gratis es el Tarot de 78 cartas.
No se debe confundir la Cartomancia con el Tarot. La Cartomancia es el arte de la adivinación mediante una baraja de cartas para averiguar mediante la inspiración, la intuición o la magia, el futuro.

El Tarot no solo es un libro con simbología milenaria creada a partir de unos dibujos o personajes que nos quieren decir algo, es algo más, se puede considerar sin temor a equivocarnos, una orientación espiritual.

Hay una larga e interesante historia de este método de lectura del futuro ya que todo el mundo está representado por una de las cartas de la baraja. Al entender el lenguaje de las cartas podemos tomar decisiones que enriquecen nuestras vidas.

 

Orígenes de la cartomancia

Muy pocos autores están de acuerdo sobre la época en la que se inventó este conjunto de figuras y números que, bajo el pretexto del placer, la distracción y el apasionante atractivo del juego, debía transmitir a través de los siglos las verdades fundamentales de la filosofía y de la metafísica.

Las cartas son un instrumento que se usa para estimular el lado intuitivo de la persona que consulta, trayendo sensaciones que se transmiten en forma de respuestas.

Cualquier pregunta conectada al ser humano tiene una energía, una vida, y las cartas solo tratan de cosas vivas.

La cartomancia gratis es un camino para conocer e interpretar la realidad del mundo a partir de la baraja, que no es otra cosa que una colección de cartas con dibujos que representan símbolos.

cartomancia tarot10 net

 

La simbología plasmada en cada una de las cartas permiten a la persona que hace una tirada de cartas tener una revelación de lo que sucederá. Estas tiradas de cartas deben realizarse con el objetivo de dar respuestas a nuestras preguntas y brindarnos ayuda espiritual, a nosotros o a otras personas.

La diferencia entre la cartomancia y el tarot es únicamente la clase de revelación que se obtiene. Mientras que al realizar una tirada de cartas de tarot conseguimos encontrarnos a nosotros mismos y despejar nuestras inquietudes desde nuestro interior, la cartomancia ofrece la adivinación de eventos futuros, sin más y sin tener en cuenta al individuo.

La cartomancia se está haciendo cada vez más popular desde la invención de los juegos de cartas. La tirada de cartas de cartomancia gratis se puede llevar a cabo con las cartas de tarot, ya que en esta disciplina se tienen en cuenta todos los aspectos de las cartas para realizar una interpretación adecuada del porvenir. La predicción surgirá a partir de la correcta interpretación de todos y cada uno de los elementos que componen las cartas del tarot: los colores, los números, los nombres y los símbolos.

Los principales métodos de lectura de la cartomancia son el método magnetismo, el método de la intuición y el método de la concentración.
A través de nuestra carta de nacimiento nuestras vidas son reveladas: limitaciones, regalos y oportunidades, inclinaciones, talentos, fortalezas ocultas y mucho más. Todas las cartas tienen tanto desafíos como bendiciones en su vida.

Existen datos curiosos sobre la cartomancia que nos hacen pensar y reflexionar, como:cartomancia

Hay 52 cartas de una baraja de naipes y 52 semanas en un año.

Hay 4 juegos en una baraja de naipes y de 4 estaciones en un año.

Hay 13 cartas de cada palo y 13 fases de luna llena de cada año.

Hay 12 cartas con figuras y 12 meses en un año.

 

Uso de la cartomancia como arte adivinatoria

En todas las épocas ha habido incrédulos, que son enemigos no solo de la cartomancia, sino también de todas las verdades que no les resultan tangibles. No van más allá, no sienten fé, sus sentimientos se detienen en sus conocimientos. Deben abrir su mente para entender la cartomancia y el arte del tarot. Hay que distinguir la cartomancia moderna, que nació del estudio del Tarot Egipcio, de los trabajos de los sabios como Raimundo Lulio, Cardano, Postel y demás.

Ya sea como se originaron, si como herramientas para juegos o para propósitos de adivinación, no se puede estar seguro, las cartas fueron utilizadas sin duda con fines predictivos en el siglo XVI. En el siglo XVIII, se les llamaba “cartomancers” a los adivinos, que por aquella época estaban de moda. El emperador Napoleón se dice que consultaba las cartas muy a menudo.

La mayoría de las personas no son conscientes de que la baraja de 52 cartas que se puede encontrar en casi todos los hogares es casi idéntica a la baraja del Tarot, aunque las investigaciones aún no han demostrado cuál fue lo primero. La baraja de Tarot tradicional contiene un total de 78 cartas: veintidós cartas forman los Arcanos Mayores y 56 cartas forman los Arcanos Menores, del que se deriva la baraja de juego regular.

Hay varios diseños, sin embargo cada lector de cartas tiene sus propios significados para la mayoría ellas. Utilizando las cartas de manera diferente se suelen tener resultados muy parecidos.

Cuando el tarot fue prohibido en Italia durante el siglo XV, la adivinación era realizada utilizando cartas normales para disfrazar la adivinación, ya que estaba prohibida.

Los franceses se referían a la adivinación como “jugar a las cartas”.

cartas cartomancia

 

El significado de los palos en la cartomancia

En la cartomancia, al igual que en el tarot, cada palo de las cartas tiene su significado.

A continuación te explicamos cada uno con su equivalencia en los arcanos menores:

 

Tréboles/bastos

En la cartomancia el Trébol refleja la unidad, la energía y la ambición para alcanzar tus metas. Puede reflejar la lucha y el cansancio, o la determinación y el espíritu de lucha. El Trébol a menudo se relaciona con los negocios, cuestiones de estudios o de trabajo y cualquier área en la que tú te tienes que enfrentar a obstáculos y aprender a hacerte valer. Refleja tu deseo de empezar a moverte, actuar, vencer al enemigo y lograr la victoria. Demasiada energía en el Trébol puede significar que te estás moviendo demasiado rápido, asumiendo demasiadas responsabilidades y gastando demasiada energía.

 

Corazones/copas

Los Corazones en la cartomancia reflejan tu estado emocional, el estado de tus relaciones y tus ideales y deseos. En ellos se describen tus sentimientos y preocupaciones acerca de los demás y pueden mostrar el amor, la felicidad, el distanciamiento o el aburrimiento. Los Corazones con mayor frecuencia en la cartomancia se refieren a las preocupaciones de asociación o grupo. Pueden revelar oportunidades para identificar y perseguir tu deseo secreto y oportunidades para celebrar su éxito. Reflejan tu deseo de compartir y cooperar, resolver conflictos personales y encontrar lo que realmente te hace feliz. El exceso de energía del corazón puede significar que tienes la cabeza en las nubes y estás viviendo en un mundo de fantasía. También puede sugerir que eres demasiado emocionalmente vulnerable a los deseos de los demás.

cartas de la cartomancia

 

Picas/espadas

Las Picas reflejan áreas en las que estás experimentando un bloqueo, el conflicto y la necesidad de cambio y eliminación. Estas cartas se ven a menudo con un aura negativa, pero su propósito es hacerte saber cuándo es el momento de seguir adelante, dejar un mal hábito o liberar un patrón destructivo o poco saludable en tu vida. A menudo se refieren a problemas y conflictos, así como la enfermedad o dificultades relacionadas con la salud. Sin embargo, en la cartomancia, estas cartas tienen el poder de transformación también. Las Picas reflejan tu incapacidad para dejar ir, para ver con claridad, para compartir y cooperar con los demás o para actuar de una manera directa. Demasiada energía de espadas sugiere que te muestras pesimista ante algún tema y te niegas a hacer los cambios necesarios en tu vida.

 

Diamantes/oros

Los Diamantes reflejan tu sentido de la seguridad y las cuestiones relativas a la estructura y la estabilidad financiera y emocional. Pueden mostrar lo mucho que tienes, no tienes y la cantidad que deseas de algo. Los Diamantes revelan lo que trae consuelo y satisfacción y, por lo general, se refieren a las preocupaciones sobre el dinero, las posesiones, el hogar y la familia. Reflejan tu deseo de adquirir cosas para aumentar tu estado financiero y sentirte satisfecho con tu progreso y en tu vida. Demasiada energía diamante sugiere rigidez, el acaparamiento y la posesividad. Puede indicar que no estás dispuesto a cambiar o tener un profundo temor de perder algún tipo de seguridad.

Encontrarás más información acerca de tarot en:

Si te gusta el tarot, comparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter