El tarot egipcio es el más antiguo del que se tiene conocimiento, ya que muchos expertos afirman que el tarot surgió de Egipto al encontrarse jeroglíficos que hoy en día podemos observar en cada carta. Fue precisamente allí, en el antiguo Egipto donde se empezaron a practicar las artes adivinatorias con objetos, animales e incluso alimentos.

Ahora puedes beneficiarte de su sabiduría y conocer tu destino mediante la lectura de cartas del tarot egipcio gratis. Encuentra las respuestas a tus preguntas y despeja tus dudas ahora. Solo concéntrate en lo que quieres saber, pulsa el botón de “Realizar tirada ahora”, selecciona las 3 cartas que quieras de la baraja y revela tu lectura. ¡Así de fácil!

tirada de cartas tarot egipcio

realizar tirada tarot egipcio

El origen del tarot egipcio

Si bien es verdad que los expertos no se ponen de acuerdo en quién creó el tarot, los autores que lo han estudiado coinciden con su origen egipcio. Ya sea porque está basado en el número 7 o porque sus cartas se dividen en 4 grupos. Pero el autor que supo aplicar este maravilloso juego al arte de la adivinación fue el cartomante Etteilla, en quien nos basaremos para explicar la interpretación de las cartas del tarot egipcio.

tarot telefonico fiable

El tarot egipcio deriva directamente del Libro de Thoth, tal cual como lo llamó Etteilla, quien sirvió de ejemplo a los posteriores estudiosos del tarot.

En el tarot egipcio podremos encontrar las influencias de las virtudes, los doce períodos del año y las cuatro etapas de la vida.

Existen tres cartas en el tarot egipcio que tan solo con ellas se podría demostrar la tesis final de la utilidad del tarot. Ellas son El mago, que nos muestra que no todo lo que hace el ser humano es verdad sino que puede ser una ilusión; El Loco, que simboliza lo inconsciente y la separación entre el mal y el bien, fuerzas que entran en conflicto en nuestra vida; La Muerte, símbolo de que todo lo que somos algún día terminará.

tarot egipcio gratis

Las cartas del Tarot Egipcio

La baraja del tarot egipcio se compone de 78 cartas, 22 de esas cartas se llaman Arcanos Mayores, y de entre estas cartas hay una que se representa con el número cero. Este grupo de arcanos mayores se divide en tres grupos que se asocian con el mundo moral, el mundo físico y el mundo intelectual.

Las 56 cartas restantes son los arcanos menores, quienes representan a la humanidad y las experiencias de la vida. Este grupo de cartas se agrupan en 4 palos que representan a las clases sociales:

  • Las copas: simbolizan la nobleza, la ciencia, el sacerdocio, la inteligencia y el amor. Representan al pueblo egipcio, la divinidad, su signo es el color rubí y un cáliz.tarot egipcio
  • Las espadas: simbolizan la soberanía, la milicia, la pasión, el dolor y la pena. Representan la vigilancia, la lucha, los guerreros. Su signo es una espada y su color el rojo.
  • Los oros: simbolizan el dinero, los comerciantes y las relaciones físicas. Representan las relaciones comerciales, los vínculos entre las personas. Su signo es un sol estampado e una moneda de oro y el color azul.
  • Los bastos: simbolizan la agricultura, el trabajo y la posesión. Representan todo aquello que alimenta nuestra vida, las necesidades básicas del ser humano. Tienen como signo un garrote y el color amarillo.

Clasificación de las cartas del tarot egipcio

Cada palo se agrupa con 10 cartas más cuatro figuras que son el rey, la reina o dama, el caballero o caballo y la sota.

La configuración de los números de cada una de estas 10 cartas es absolutamente necesario para explicar su significado y que su orden progresivo tenga sentido. Los diez números más el cero ofrecen significados distintos al relacionarse entre sí, ya que si, por ejemplo, saliera la carta con el número 35, esta podría reducirse al 8 por la suma de sus dígitos. Es por esto por lo que se puede hacer una primera lectura de cartas de tarot egipcio con las cartas que se hallen y otra lectura hallada con la suma de los dígitos de las cartas de la primera tirada. La interpretación de esta tirada de tarot egipcio sería entonces un compendio de las dos lecturas de cartas halladas.

cartas tarot egipcio

Baraja de cartas del tarot egipcio

A cada uno de estos diez números le corresponde un significado:

  • Número 1: es el comienzo, el principio y el fin. Expresa la simplicidad, el alma y el espíritu universal.
  • Número 2: es el primer número, el que representa al ser humano en el tarot egipcio.
  • Número 3: este es el segundo número, simboliza los triángulos, las dimensiones geométricas: alto, largo y ancho. Representa la reproducción.
  • Número 4: segundo número par, este es el número que representa las cuatro cualidades elementales del universo, que son el calor, el frío, la humedad y la sequedad. Dos positivos y dos negativos conforman el equilibrio de esta carta.tirada tarot egipcio
  • Número 5: número que se compone por los que le preceden, simbolizado por el triángulo y la línea, el cuadrado y la unidad
  • Número 6: este es el primer número perfecto, emblema de la Tierra.
  • Número 7: este número simboliza la distancia, el emblema de lo mineral.
  • Número 8: está asociado al mundo vegetal.
  • Número 9: este es el número del reino animal, un alma sensible.
  • Número 10 o 0: emblema pasivo y sin número de la Tierra, apto para cualquier valor.

Todas las 78 cartas del tarot egipcio están numeradas, del 1 al 77, más el número cero. Los números a partir del 10 se leen de derecha a izquierda, que es como se lee en hebreo. Así pues, la carta con el número 23 se analizará como 3 y 2.

A cada carta de los arcanos mayores le corresponde una letra del alfabeto hebreo, como así lo estipularon los egipcios. Esto le confiere a las cartas un significado añadido ya que, dependiendo de donde se coloquen en la tirada, formarán palabras o nombres juntando esas letras.

Estas letras nos aportan energías celestes que influyen en nuestro mundo. Existen pues 7 letras dobles que representan a los planetas del sistema solar, 12 letras simples que simbolizan cada uno de los signos del zodíaco y, por último, 3 letras llamadas “las tres madres” que están relacionadas con las tres cartas principales que mencionamos antes: El Mago, El Loco y La Muerte.

tarot gratis egipcio

Tarot gratis egipcio

Además, doce de los arcanos mayores representan los signos del zodíaco, concordando su significado con su casa zodiacal. Y siete de los arcanos mayores simbolizan los planetas de nuestro sistema solar, manteniendo concordancia con su significado astrológico. Esto también sucede con los arcanos menores, tienen sus correspondencias astrológicas: los cuatro reyes, las cuatro reinas, los cuatro caballeros y las cuatro sotas representan también los signos del zodíaco.

La astrología está muy presente en el tarot egipcio como también está muy presente en nuestros cuerpos, ya que cada signo zodiacal representa una parte de nuestro cuerpo. Y las cartas que hacen referencia a nuestros 7 planetas representan también las 7 virtudes.

También, dependiendo si la carta está al derecho o al revés en la tirada de cartas, tendrá un significado distinto.

Algunas de las demás barajas existentes del tarot son útiles para estudiar el tarot egipcio, como el tarot de Marsella, el tarot de Schaffhausen y el tarot italiano.

En nuestra web también encontrarás:

Más información en este vídeo:

Si te gusta el tarot, comparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter