Además de las cartas de tarot como: Tarot de Marsella, Tarot Egipcio, Tarot Rider-Waite, está también el Tarot Gitano que no se asemeja a las demás cartas de tarot tradicionales.
El Tarot Gitano tiene 36 cartas. A pesar de su nombre, el tarot gitano no fue creado por los gitanos. Hace referencia a la cultura gitana y es considerado también como uno de los más populares en la actualidad.

Si quieres conocer lo que te depara el futuro, no esperes más y haz tu tirada de tarot gitano gratis ya mismo:

  1. Pincha el botón para realizar tu tirada ahora y concéntrate en lo que quieres saber.
  2. Elige 3 cartas de la baraja boca abajo.
  3. Descubre lo que las cartas tienen que decirte. Puedes hacer tantas tiradas como quieras con el fin de resolver tu consulta pero recuerda que tendrás que interpretarlas conjuntamente para solucionar tu problema.

cartas tarot gitano gratis

realizar tirada tarot gitano

 

El Tarot debe en gran medida su propagación al pueblo gitano, debido fundamentalmente al carácter nómada de estos.

El mundo gitano siempre ha sido rico no solo en las artes adivinatorias del tarot, sino que aglutinan muchas tradiciones esotéricas, como pueden ser conjuros y maldiciones, lectura de manos (quiromancia), interpretación del sueño y muchas otras artes adivinatorias.

Ya por el siglo XIV aparecen escritos y referencias a estas artes en el mundo gitano, y son ellos los propulsores del Tarot por todo el continente europeo.

 

Indicaciones para llevar a cabo una tirada de tarot gitano

En la actualidad son muchos los que utilizan la propia baraja del tarot gitano en sus tiradas, entre sus reglas más comunes se detallan:

  • Echar solo una vez al día la tirada de cartas, sin importar la hora de la tirada.
  • Depende del tarotista, pero el día ideal de la tirada suele ser en viernes, aunque en días con noches de luna creciente también es recomendable.
  • Utilizar las cartas propias del tarot gitano si se quiere realizar una tirada de tarot gitano tres cartas, trata de evitar otro tipo de baraja.

Otro dato interesante del Tarot Gitano es que en la tirada de cartas se suele utilizar una moneda y se necesita mucha concentración, mentalizar la pregunta muy bien y realizarla en el pasado. Se lanza la moneda al aire y, cuando esta cae, debe tocar una de las cartas del tarot gitano. Una vez que se tenga la carta donde la moneda tocó, esta será la carta para ese día. Las cartas del tarot gitano están inscritas en seis idiomas: alemán, francés, inglés, italiano, húngaro y croata.

El pueblo gitano tiene en su sangre, en su tradición, el arte de la adivinación. Tiene una cultura propia y única. ¿Serán los mejores lectores del futuro? Nadie sabe lo que ocurrirá en el futuro, pero a través del tarot gitano gratis podremos descubrir algunas de las claves de lo que podrá ocurrir, por lo que este tipo de tarot es muy usual que reciba consultas sobre que podrá deparar a las personas.

 

Cartas del tarot gitano

Las cartas del tarot gitano tienen cada una su propia interpretación, que difiere ligeramente de la interpretación de las cartas del tarot Marsella u otro tarot.

tarot gitano

Tarot gitano oraculo

 

Carta persona principal femenina

Efecto positivo

Esta carta del tarot gitano representa a la mujer que se encuentra haciendo la consulta. Si el consultante es un hombre, la carta representa a una mujer cercana a él, afectiva y sentimental, pudiendo ser esta su esposa o su pareja.

 

Carta persona principal masculina

Efecto positivo

Si la persona que consulta el tarot gitano es un hombre, esta carta es la indicada de representarle. Pero si por el contrario la persona consultante es una mujer, esta carta representa la figura masculina más cercana a ella, más afectiva y más unida a ella.

 

Carta de La Esperanza o El Océano

Efecto positivo

Esta carta, por lo general, nos habla del futuro. Simboliza el estado psicológico y espiritual en el que se encuentra la persona que consulta y nos muestra su esperanza de cara al porvenir. Al estar marcada por el océano, puede simbolizar alguna dolencia relacionada con el agua o los líquidos. Si la consulta que se ha hecho es sobre la relación de pareja, entonces esta carta representa un fortalecimiento de los sentimientos que unen a dicha pareja y, si no se tiene pareja, puede significar que pronto encontrarás al ser amado y es muy probable que esa relación llegue a ser realmente trascendente en tu vida. En lo que se refiere a la vida profesional y el estado económico, simboliza que se presentarán nuevas oportunidades de trabajo pero habrá que estar atentos a los gastos que se realicen.

cartas tarot gitano

Cartas de una baraja de Tarot Gitano

 

Carta de El Juez

Carta neutra

La carta de El Juez indica la importancia de los consejos, de que debemos escuchar y seguir los valiosos consejos. Esta carta sirve como desahogo para la persona que la consulta. El Juez es también buena consejera, te indica que necesitarás ayuda legal para resolver tus problemas con la justicia, sobre todo a nivel laboral. También te avisa de que tengas cuidado con las pequeñas discusiones porque podrían llegar a ser serias, por contra, las discusiones importantes con personas cercanas a ti se resolverán de manera positiva.

 

Carta de Un largo camino

Carta neutra

Si la persona consultante hallara esta carta, habrá de saber que simboliza una larga etapa de su vida, un camino largo que va a emprender o que el consultante se está intentando superar a sí mismo. Es una buena carta si consultas por tu vida sentimental, ya que significa que tu relación será larga, ya sea en pareja o de amistad. En el terreno laboral indica que el trabajo durará mucho o que ya llevas mucho tiempo trabajando en lo mismo. Esta carta quiere expresar que tengas paciencia, pues las cosas pueden tardar un poco en llegar a tu vida.

 

Carta Buen Hombre

Efecto positivo

Esta carta, Buen Hombre, simboliza la madurez, la confianza, la sabiduría y la experiencia. Representa a la figura masculina que transmite seguridad más cercana a la persona consultante, puede ser la pareja, el padre, el abuelo… En lo tocante al trabajo, esta figura representa al jefe comprensivo y amable. Por lo general esta carta suele ser buena, a no ser que el resto de las cartas de la tirada sean desfavorables, entonces puede tornarse negativa.

 

Carta Buena Mujer

Efecto positivo

La carta de Buena Mujer, o señora buena, es la similar a la carta Buen Hombre pero en femenino. Simboliza a una mujer de mediana edad madura emocionalmente. Representa a una mujer muy cercana en el terreno afectivo del consultante pero de más edad que él/ella, que bien podría ser la madre, la abuela, hermana, jefa, amiga, etc. Es una mujer de confianza, sincera, que demuestra su apoyo y que está cuando la necesitas. Esta cata estará muy influenciada por las cartas de alrededor en la tirada, de ellas dependerá el significado que posee esta carta en la vida del consultante.

 

cartas del tarot gitano

Carta Matrimonio

Efecto positivo

Esta carta representa la estabilidad, tanto en el trabajo como en la vida sentimental. Representa la implicación total de la persona que consulta en su trabajo o relación. El trabajo al que hace referencia esta carta podría estar ligado a la familia o los amigos.

 

Carta Robo

Efecto negativo

La carta robo indica infelicidad, pérdidas valiosas, simboliza que la persona que consulta ha sido engañada o ha tenido muy mala suerte. Si se consulta por el amor, significará un mal momento para la relación o incluso la ruptura de la pareja. Lo mismo sucederá en la vida profesional y económica, habrá pérdida de dinero y perderás el empleo.

 

Carta Tristes Pensamientos

Efecto negativo

Esta carta simboliza circunstancias ajenas al consultante pero que le rodean y le influyen muy negativamente en su vida. Representa el engaño, la frustración, la desesperanza e incluso la depresión. La persona que consulta las cartas del tarot gitano ha de estar muy atenta a futuros contratos y papeles que deba firmar porque podrían ser un fraude. Por lo que respecta a la vida amorosa, puede haber una infidelidad por parte de la pareja.

 

Carta Dinero Inesperado

Efecto positivo

Si en la tirada de cartas del tarot gitano te sale esta carta, puedes estar alegre, ya que simboliza que lo que ha ido mal en tu vida va a mejorar poco a poco, ya sea en el amor, la salud o en el terreno profesional y económico. Percibirás unos ingresos extras y obtendrás ayuda de alguna persona muy cercana a ti. Estas mejoras en tu vida pueden ser resultado de un gran esfuerzo o bien totalmente inesperadas.

 

Carta Gran Fortuna

Efecto positivo

Al realizar la tirada de cartas del tarot gitano, esta carta de la fortuna mejora automáticamente la predicción de las cartas que la rodean. Simboliza la mejora de situaciones difíciles que hay en tu vida. Representa también la buena relación entre los amigos, la pareja y la familia, y la prosperidad económica y laboral.

 

Carta de El Juicio

Carta neutra

Esta carta, al ser neutral, está muy influenciada por las cartas de su alrededor en la tirada. Simboliza la toma de decisiones meditadas y la reflexión interior del consultante. Las decisiones que se tomen en el ámbito sentimental, laboral y familiar deberán ser drásticas, ya sean malas o buenas.

 

Carta Agradable

Efecto positivo

Esta carta puede ser muy positiva pero debemos mirar bien las cartas que están a su alrededor en la tirada de tarot gitano, ya que condicionarán su simbolismo. Representa todo lo que tiene que ver con la comunicación: documentos, cartas, mensajes, telegramas, etc.

 

Carta del Señor Rico y Bueno

Efecto positivo

Esta carta está fuertemente ligada a los negocios y la obtención de ingresos por medio del trabajo duro. Representa la buena economía en casa y en la relación, símbolo de un hombre joven que puede ser un hijo, un hermano.

 

tarot gitano gratis

Carta de la Chica Rica

Efecto positivo

Es la representación de una mujer inocente, feliz y joven. Simboliza las cosas buenas del pasado. Bien podría ser la hermana, la pareja o una chica joven cercana a la persona que consulta. Indica el placer por todas las representaciones de arte.

 

Carta Penas y Disgustos

Efecto negativo

Cuidado cuando aparece esta carta porque es una de las peores cartas del tarot gitano en todos los aspectos: en la salud, la familia, las relaciones, la economía, el trabajo… Representa situaciones muy graves en la vida del consultante que son difíciles de solucionar.

 

Carta del Militar

Efecto positivo

Simboliza a un trabajador uniformado que no tiene porqué ser la persona consultante, puede ser alguien muy cercano a esta. Indica que hay que reducir el gasto económico incontrolado y ser más responsables en el trabajo. Ojo, porque también simboliza una relación amorosa secreta.

 

Carta del Dinero

Efecto positivo

Esta carta representa el éxito en la vida de la persona consultante en todos los ámbitos. Simboliza la victoria y las resoluciones positivas. Puede estar condicionada por el resto de cartas de la tirada del tarot gitano, debemos estar atentos porque podría llegar a significar pérdida de dinero.

 

Carta de la Enfermedad

Efecto negativo

Si al consultante le sale esta carta en la tirada puede que esté pasando una etapa de debilidad, fatiga y cansancio. Significa la rotura de algo preciado para la persona que consulta.

 

Carta del Niño Pequeño

Efecto positivo

Esta carta es el símbolo de la renovación, las nuevas experiencias y el cambio. Si se consultan asuntos del corazón puede representar que conocerás a esa persona tan especial e importante.

 

Carta de la Noticia Triste

Efecto negativo

Carta indicadora de las pequeñas cosas tristes de la vida cotidiana. No es una carta muy buena, tendrás que cuidarte de las posibles enfermedades.

 

Carta de la Casa

Efecto positivo

Representa la vivienda habitual, actual o futura, o el lugar de trabajo del consultante. Significa estabilidad y sosiego.

 

Carta de La Muerte

Efecto neutral

Por extraño que parezca debido a su nombre, esta carta no es ni mala ni buena. Simboliza que la persona que consulta las cartas deberá olvidarse y dejar atrás las cosas del pasado para que no afecten a su vida actual, ya sea en el ámbito laboral, económico o sentimental.

el tarot gitano

Carta del Viaje

Efecto positivo

Esta carta representa el movimiento, bien porque el consultante vaya a realizar un viaje o bien porque tendrá visitas de lugares lejanos. En el terreno laboral hace referencia a todos los trabajos que tengan que ver con el turismo, la hostelería o los viajes. Mientras que en el amor simboliza la inmadurez de la relación.

 

Carta del Regalo

Efecto positivo

Representa la suerte y la fortuna, si a una persona le sale esta carta en una tirada de tarot gitano le traerá la felicidad: relación amorosa fértil, trabajo productivo y situación económica provechosa.

 

Carta de El Trabajo

Efecto positivo

Significa el esfuerzo que realiza el consultante en todos los aspectos de su vida. Indica la lucha por conseguir el éxito a través del trabajo duro tanto en los estudios, el empleo, el amor, como en el deporte o las aficiones.

 

Carta del Cambio

Efecto positivo

La carta del cambio nos marca un punto de inflexión en nuestra vida, la llegada de cambios favorables para el consultante: encontrará al amor de su vida, le ascenderán en el trabajo o cambiará a otro mejor, etc.

 

Carta de La Cárcel

Efecto negativo

Esta carta simboliza un bloqueo, interno o externo al consultante, que le impiden llevar a cabo alguna acción que desea realizar. Representa a una persona a la que no le gustan los cambios, que cierra sus puertas a posibles mejoras en su vida.

 

Carta del Encuentro

Efecto positivo

Esta carta representa las reuniones, ya sean de trabajo o de amigos; y las citas, inesperadas o planeadas; y los encuentros.

 

Carta del Salón

Efecto positivo

Esta carta aconseja al consultante que resuelva sus asuntos personales y que debe buscar acompañado para no estar solo, ya que la persona que consulta prefiere quedarse en su casa y no salir.

 

Carta Esperanza

Efecto neutral

La esperanza simboliza que la persona que consulta debe tener paciencia para resolver las cosas, no forzar las situaciones, dejar que suceda todo a su tiempo.

 

Carta de los Honores

Efecto positivo

Representa que los esfuerzos que realiza el consultante tendrán su recompensa. En el tarot gitano esta carta simboliza la inteligencia adquirida con la experiencia y el paso de tiempo.

 

Carta de los Pensamientos

Efecto neutral

Hay que tener cuidado cuando en una tirada de tarot gitano sale esta carta, ya que simboliza los deseos del consultante, pero también sus miedos. En el ámbito amoroso la pareja podría flaquear y el aspecto económico será inestable.

 

Carta de la Persona Falsa

Efecto negativo

Esta carta aconseja a la persona que consulta el tarot gitano que se proteja de las personas hipócritas para evitar problemas.

 

Carta del Amor con Final Feliz

Efecto positivo

Como su propio nombre bien indica, esta carta simboliza la relación sentimental feliz. Anima a la persona que consulta el tarot gitano que se rodee de las personas que lo aprecian.

 

Para más información, puedes leer las siguientes páginas:

Si quieres ver cómo es una predicción diaria de tarot gitano echa un vistazo a este vídeo:

Si te gusta el tarot, comparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter