La tirada en V de cartas del tarot nos enseña la evolución de los acontecimientos actuales de la vida, nos proporciona respuestas concretas a los problemas por los que se está pasando en el momento de la consulta.

Recuerda que antes de efectuar tu tirada en V has de tener la mente abierta y tus pensamientos deben ser positivos. De esta manera atraerás la buena energía de las cartas y del universo y esto te ayudará a ver con claridad las revelaciones del tarot.

 

Las personas que consultan la tirada en V del tarot buscan respuestas certeras y concisas sobre conflictos que están viviendo en la actualidad y hallan consejo para poder resolverlos con astucia y optimismo.

tirada en v

Posición de las cartas en la tirada en V

La tirada en V se realiza con los arcanos mayores colocados en forma de letra V, y su interpretación se lleva a cabo de izquierda a derecha y de manera descendente. De esta manera, la carta que se encuentre en el vértice de la figura será la que te revele la respuesta a la pregunta que has formulado.

  1. El pasado: la carta en la posición número 1 nos indica los acontecimientos pasados que llevaron a desencadenar el conflicto por el que se consulta.
  2. El desencadenante: la carta de la parte superior derecha de la figura nos muestra lo que te ha llevado ha realizar dicha consulta.
  3. El presente: representa el momento en el que te encuentras en la actualidad, cuáles son tus preocupaciones y los problemas de tu alrededor.
  4. La acción: la carta en esta posición de la V nos aconseja sobre las decisiones que debemos tomar sobre la consulta, las acciones que debemos llevar a cabo para resolverlo.
  5. El entorno: esta carta nos indica los posibles cambios que se sucederán en nuestro entorno en un futuro próximo a causa o por la resolución de la consulta que se ha planteado. Nos revela cómo influye nuestro entorno en el conflicto.
  6. Las dificultades: carta importante ya que nos enseña los posibles obstáculos o dificultades que vamos a encontrarnos en el camino de solucionar nuestros problemas.
  7. La conclusión: esta es la carta más importante de la tirada en v ya que es la que nos revela la conclusión final, es la confirmación de las interpretaciones del resto de las cartas y quien nos proporciona la respuesta a nuestro conflicto y el qué sucederá tras esa conclusión.

En esta tirada es importante tener en consideración los mensajes de todas las cartas ya que están relacionadas entre sí no solo a nivel de tiempo sino que también están unidas en cuanto a su representación y significado.

Es ideal para quien quiera saber cómo se realizarán por fin los proyectos que tenía preparado, un trabajo que llevaba preparando algún tiempo, una relación amorosa que no funciona, un dinero que está pendiente de recibir, decisiones que hay que tomar.
Todo el que quiera puede consultar el tarot, nos ayuda mucho en tiempos en los que las dudas nos asaltan y no sabemos qué camino seguir para tener éxito en nuestros planes de futuro.

Si te gusta el tarot, comparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter